Ser modernos es estar en un ambiente que nos promete aventura, poder, diversión, crecimiento, transformación de nosotros y del mundo y que a la vez amenaza con destruir todo lo que tenemos, todo lo que sabemos y todo lo que somos. — Marshall Berman.
"Y entonces lees el periódico y ves: "The sex pistols", nunca se había visto algo tan caótico y emocionante, y al escucharlo te sentías como un rebelde, con ganas de romperlo todo y después piensas: "Yo puedo hacer eso"; entonces hicimos una banda, de hecho esa es la parte más sencilla, ensayábamos dos veces a la semana y reescribíamos nuestras canciones una y otra vez durante unas 2 o 3 horas.
Teníamos un piso enorme de una fabrica para nosotros y solíamos juntar toda la basura en un extremo de la habitación y prenderle fuego para calentarnos. Estábamos solos en nuestra propia isla, nos asegurábamos de que lo que estábamos haciendo sonara bien. Había una lucha de bandas para bandas jóvenes que recién empezaban y Joy Division termino siendo el ganador.
El punk te permitía decir "vete al diablo" pero de alguna manera, no podía avanzar, solo era una simple frase de furia de silabas venenosas que era necesaria para volver a encender el rock n roll pero más tarde alguien más querrá decir: "Vete al diablo" alguien querrá decir: "estoy jodido" y fue Joy Division la primera banda en hacerlo, eso de usar la energía y la simplicidad del punk para expresar emociones más complejas"