Basta solo con que un chico o una chica se levante y diga: "A la mierda" y todos dicen: "La voz de una generación, gracias siempre pensé eso, pero nunca tuve el valor de decirlo" y de repente ese "A la mierda" tiene un ritmo; como John Lennon dijo: di lo que quieras y dilo sinceramente, ponle ritmo y listo.
Se necesita muy poco para adoptar ideas y cambiar todo lo que la gente piensa.
La parte de la rebeldía fue importante, porque la gente se volvió acomodada y la lucha contra la condescendencia es el Punk Rock, si miramos al pasado, en los años 50 el rock era como el punk; existía esa música que escuchaban los padres y de repente aparece Elvis, siempre es importante que artistas iconoclastas afecten las cosas.
Se puede decir que los hippies fueron punks de verdad, todos estaban en contra de Vietnam y la guerra, hacían sus fiestas tomaban LSD y todo eso, estaban unidos contra la guerra, pero mas unidos contra el sistema.
Llego un Rock simple de tres acordes, con bandas poco conocidas en estados unidos y algunas inglesas, ellos querían ser como los Rolling Stones, con sus letras sobre arte, heroína y el "sentirse bien", eso fue Punk Rock.
martes, 14 de mayo de 2013
Punk's Not Dead
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario