En 1965 la generación de jóvenes adolescentes que habían crecido escuchando el blues de los negros estadounidenses ya habían inventado su propio sonido nuevo cargado de adrenalina...
En los suburbios del oeste de Londres, se había formado una banda en 1962 cuando el guitarrista Keith Richards y el cantante Mick Jagger se hicieron amigos por compartir su pasión por el blues, la banda se llamo "The Rolling Stones". La versión del blues de los Stones tocada con un toque ingles resulto ser un éxito entre el publico adolescente y seria una de las bandas que cosecharían mas frutos usando el formato del blues como base de la música Rock .
Pronto los Stones se harían grandes compositores y estaban preparados para tomar riesgos, escribiendo así canciones muy arrogantes, rebeldes y sexuales.
No solo han conseguido su mayor éxito en las listas británicas desde 1970, si no que ha supuesto un mito en la vida de los 2 miembros más jóvenes de la formación original: Jagger y Richards.
Después de años 45 años tras los escenarios se siguen ostentando como la mejor banda de Rock 'n' roll del mundo.
Satisfaction marco una nueva dirección en la música: el rock .
Tomaron la esencia del Blues, del R&B y le agregaron un poco de algo más, hacían un movimientos de caderas y enloquecían a las chicas, con letras más tangibles y sensuales, vendieron billones de discos y fue extraordinario
"A lo largo de la década de los 60 lograron varios éxitos como «(I Can't Get No) Satisfaction» (considerada una de las canciones emblemáticas del rock de todos los tiempos), «Under my Thumb», «Honky Tonk Women», «Sympathy for the Devil» y muchas más."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario